«La pasé mal, pero el plasma ayudó”

El intendente de Oncativo, Gastón Ré, contó como vivió la enfermedad del Coronavirus que también afectó a su esposa y a su hija de 3 años. Estuvo 16 días internado en el Hospital Rawson en Córdoba.

Ré dio positivo de Covid-19 el 20 de julio junto a su esposa y dos personas más de Oncativo. Fueron los primeros casos en la ciudad.

“Empezamos a determinar por donde había llegado. Yo había estado los últimos 4 o 5 días programando los controles en el ingreso y reunido con el gabinete”, dijo el intendente al programa Conclusiones de Radio Villa María.

Fiebre e internación

El intendente relató que comenzó con síntomas la noche del 20 de julio, con picos de fiebre de 39°. Su diagnostico se complicó ya que atravesó en febrero un tratamiento por insuficiencia renal.

“Yo venía con una dieta especifica. Este virus altero los valores, amanecí con la cara hinchada, retención de líquido y se complicó el virus”, contó. El 21 de julio fue trasladado al Hospital Rawson en Córdoba.

A los 3 días, comenzó con complicaciones respiratorias: “me hacen una tomografía y se sorprenden que tenía los dos pulmones tapados con una pulmonía bilateral”.

“El plasma me ayudó muchísimo”

Durante su estadía en el hospital, comenzaron a aplicarle el tratamiento de plasma recomendado para pacientes con Coronavirus. “El plasma ayudó muchísimo, lo viví en carne propia y viví una recuperación rápida”, agregó.

El miércoles 5 fue trasladado a Oncativo y pudo instalarse en su casa, aunque los estudios siguen dando positivo para la enfermedad. “Tenía alguna leve complicación. Mi neumonía sigue estando. Vamos a esperar el tiempo que sea necesario para tener la seguridad de no contagiar a nadie”, relató.

“No es una simple gripe”

Sobre el transcurrir la enfermedad, Re llamó a no subestimarla y aclaró que “no es una simple gripe, yo la pasé mal, no nos tenemos que confiar”. Su esposa, quien también pasó la enfermedad, tuvo fiebre, perdió el gusto y el olfato. Mientras que su hija, de 3 años, no tuvo síntomas.

El intendente de Oncativo ya volvió al ruedo, aunque desde su casa, dónde mantiene comunicación con todo el gabinete.

A partir de hoy retomo mis actividades cumpliendo todavia con el aislamiento desde mi hogar.

Publicado por Gastón Ré en Viernes, 7 de agosto de 2020