En horas de la tarde del miércoles 11, comenzó a circular un audio en el cual se dice que hay alerta de tormentas fuertes con granizo. La información es falsa: no hay tal alerta, pero si por viento sur fuerte y lluvias y tormentas aisladas y no severas. La información sobre fuertes tormentas y caída de granizo rige sólo para Buenos Aires.
En lo que refiere a Córdoba, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó sobre alerta por vientos fuertes con ráfagas y lluvias y tormentas aisladas.
En las próximas horas avanzará un frente frío que provocará un cambio e intensificación de los vientos del sector sur que se propagará hacia el norte de la provincia. Será corto, sólo durará hasta la madrugada del jueves 12 y las velocidades podrían ser entre 30 y 50 km/h y 60 y 80 km/h las ráfagas máximas.
En cuanto a la segunda alerta, el SMN difundió que podrían darse algunas lluvias y tormentas aisladas con ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Entre los mayores afectados, está Buenos Aires, mientras que en el sur Córdoba esta alerta podría cesar en las próximas horas.