Los dos primeros robos habían sido con éxito, pero quiso ir por más. Por la ambición, el ladrón cayó preso cuando los descubrieron en el tercer intento de cometer un delito en la misma noche.
Todo ocurrió a lo largo de la calle Quintana entre la altura del 1900, en barrio San Justo, y el cruce de la misma arteria con calle Manuel Modesto Moreno, en barrio San Juan Bautista.
Se llevaba la moto
Eran cerca de las 5:00 de este jueves 16 cuando un hombre de 26 años de edad sintió ruidos en el garage de su casa, en calle Quintana al 2000.
Según denunció a la Policía, sorprendió a una persona intentando robarle una moto que se encontraba bajo el techo de una cochera abierta.
Al dirigirse a ese punto de la vivienda, el supuesto ladrón lo ve y deja la moto abandonada en la vereda.
Pero además, en plena calle, advierten que habían quedado también abandonadas dos baterías de automóvil.
Atrapado cerca
Con las descripciones aportadas por el dueño de la moto, se inició un operativo especial de búsqueda, que dio resultados a 500 metros de distancia, en la esquina de Moreno y Quintana.
Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 25 años de edad, quien quedó detenido por supuesto autor de tentativa de robo, en el caso de la moto, y de robo en el caso de las baterías.
También se le secuestró en su poder una llave Stilson.
Tras todo esto, se logró determinar por parte de la Policía que las baterías habían sido sustraídas desde dos automóviles que se encontraban estacionados en calle Quintana al 1900, propiedad uno de una mujer de 58 años y el otro un hombre de 40 años de edad.
Foto: Policía de Córdoba.