Compra Amiga: Cómo es la plataforma para comprar y vender por celular

Compra Amiga es una plataforma creada por la Secretaría de Comercio de Córdoba que brinda la oportunidad a comerciantes a vender a través del celular aún en el escenario de la emergencia sanitaria.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La iniciativa fue presentada esta mañana en el salón Oval del municipio por Juan Pablo Inglese, titular de la cartera provincial quien fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.

“Se trata de una presentación directamente ligada a los temas que estamos tratando, entre la pandemia y poder asegurar el circuito del comercio bajo parámetros de seguridad”, expresó Rosso quien días atrás recibió a directivos de cámaras industriales y comerciales de la ciudad para analizar y buscar salidas al estancamiento del sector.

VER ► Rosso se reunió con empresarios e industriales: Analizarán alternativas de reactivación del sector

En tanto Inglese expresó que la plataforma también tiene que ser “el puntapié para fortalecer las herramientas digitales que hoy vienen cambiando el consumo”.

200 comercios

La plataforma ya cuenta con más de 200 comercios locales adheridos y aquellos comerciantes que deseen utilizarla pueden inscribirse a través de la página web a la que se puede acceder haciendo click aquí.

También aquellos vecinos que deseen realizar compras, deberán hacerlo por ahí.

Cómo se usa

La plataforma de vinculación comercial ofrece la posibilidad de ingresar para vender o comprar de una manera ágil, vinculada a través de WhatspApp para efectuar los pedidos y coordinar la entrega mediante delivery o recolección programada.

Una vez en la página, el comprador debe ingresar el domicilio y la plataforma mostrará los comercios de cercanía en un radio de 700 metros y ofrecerá los canales de comunicación con el vendedor.

Cómo se inscriben los vendedores

En tanto los comerciantes que deseen inscribirse para ofrecer sus productos deberán tener clave de Ciudadano Digital nivel 1.

Una vez en la plataforma, deberá hacer click en “Quiero Vender” e ingresar el CUIT y la clave CiDi, datos de contacto y los productos y ofertas.

Foto: Portada Villa María VIVO! – Interior Municipalidad Villa María