“No son las pelotas ni la garrafa del Belgranito”, aseguran en casa allanada

La madre y la tía de un hombre detenido por amenazas y lesiones, y cuya vivienda fue allanada el martes como parte de una investigación por robos, aseguraron que los elementos secuestrados por la Policía no pertenecían al club de baby fútbol Belgranito, y cuestionaron el accionar de los uniformados.

Las dos mujeres viven en la misma propiedad donde se hizo el procedimiento, un terreno en calle Dean Funes 1453 que está subdividido en cuatro departamentos. Allí también mora el detenido.

Qué dicen las mujeres

“Lo hicieron para justificar que encontraron al que robó. Pero las pelotas no son del Belgranito y la garrafa tampoco”, aseguró Verónica Sosa, tía del detenido.

Por su lado, Patricia Sosa, madre del acusado, reclamó que le “desarmaron la cocina” para llevarle “la única garrafa que tenía y que estaba usando”.

“Les pedí por favor que me la dejaran, porque es la única que tengo y la necesito especialmente para mi nieto, que sufre microcefalia”, aseguró la mujer en comunicación con VILLA MARIA VIVO!

“Hechas pelota”

Según la versión que da la mujer llamada Verónica, los policías “se metieron al patio” de su casa en la tarde del martes y “no tenían orden de allanamieto para todo el terreno”.

Dijo que de allí sacaron las tres pelotas secuestradas que, según afirmó, “eran de mi hijo, no de mi sobrino”. También dijo que los balones “están hecho pelota”, para referirse al estado de deterioro.

garrafas-y-pelotas-allanamiento-belgranito-(1)

La mujer también aclaró: “No lo defiendo a mi sobrino. Habrá hecho cosas que no debía. Pero acá vivimos todos y nosotros somos gente trabajadora”.

Con respecto a la garrafa, dijo que tampoco tenían comprobantes, pero que creía recordar que “se la habían dado en el Municerca 8, porque ellos reciben ayuda de mucha gente por la enfermedad del hijito”, agregó.

Patricia Sosa envió a VILLA MARIA VIVO! fotografías de las pelotas que supuestamente fueron secuestradas por la Policía, y del espacio vacío que quedó donde estaba la garrafa.

“Voy a ir a hablar con la gente del Belgranino para ver si reconocen esas pelotas como suyas”, concluyó.

Lo que informó la Policía

Desde la Departamental San Martín se informó que los elementos robados al club de Baby Fútbol Belgranito son los encontrados en el allanamiento realizado a esa vivienda, ubicada apenas a dos cuadras de la institución perjudicada.

De acuerdo a lo informado por la Policía, todo comenzó con la detención de un hombre por amenazas y lesiones, en un hecho ocurrido el lunes en horas de la mañana en bulevar Centenario al 800, donde estuvieron involucradas varias personas.

Luego de una una serie averiguaciones, se logró determinar que el detenido tendría relación directa con los hechos de daño y robo perpetrados en perjuicio del club deportivo, ubicado en calle Dean Funes y Sucre.

AnteriorOtro vuelco en una ruta de la región: mujer de La Playosa herida
SiguienteRiver vuelve a Villa María y Villa Nueva a buscar jugadores