Noche de los Teatros en La Panadería: “Magdalena, su propia voz”

La obra se presenta el 5 de diciembre a las 21:30 horas con entrada libre y salida a la gorra.

0

En el marco de La Noche de los Teatros se presenta en La Panadería la obra “Magdalena, su propia voz”, con entrada a la gorra.

En el marco del circuito provincial “La Noche de los Teatros”, el escenario villamariense será testigo de un intenso drama unipersonal que ofrece una nueva perspectiva sobre una de las figuras más enigmáticas de la historia.

Villa María se suma al gran evento cultural que celebra las artes escénicas de Córdoba.

El próximo viernes 5 de diciembre, los habitantes y visitantes de la ciudad tendrán una cita ineludible en el Teatro La Panadería Sala María Rosa Gallo (José Ingenieros 509) para disfrutar de la obra “Magdalena, su propia voz”.

La propuesta es un unipersonal potente y de gran interés, que invita al público a conocer la historia de María Magdalena narrada por ella misma, ofreciendo su propia versión de los hechos.

Información para el público

La función está programada para las 21:30 horas.

Es fundamental destacar un dato de alto valor para la ciudadanía: la entrada es LIBRE, con modalidad de SALIDA A LA GORRA.

Esto significa que el espectador puede ingresar sin costo y, al finalizar la función, contribuye con el monto que desee o pueda, apoyando así a los artistas y a la cultura local.

La obra tiene una duración de 50 minutos y está clasificada como apta para mayores de 16 años (+16), debido a la profundidad y temática de la trama.

Síntesis Argumental: La versión de María Magdalena

Bajo el género Drama Ficcional, Magdalena, su propia voz presenta a María Magdalena en una cueva, un refugio provisorio, donde espera el momento de escapar. En ese espacio atemporal, ella toma la palabra para narrar su vida.

La síntesis argumental adelanta fragmentos clave de su historia:

  • Recupera su infancia en Magdala.

  • Su preparación en la escuela de Isis.

  • El decisivo encuentro con Yeshúa (Jesús).

  • Su amor profundo y la firme decisión de ser su compañera.

  • El relato crudo de atravesar la muerte, el peligro y la profunda soledad.

La obra culmina con la decisión de exiliarse y la huida por el Mediterráneo para salvar su vida. En este potente unipersonal, María Magdalena “devela su vida” en un testimonio íntimo y revelador.

Una oportunidad excepcional para disfrutar del teatro de calidad y apoyar a los espacios culturales independientes de Villa María.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.