Nochebuena de viento como para atar el arbolito y almuerzo de Navidad con posible lluvia

Esta jornada de martes 24 de diciembre llegó con viento norte intenso para Villa María y zona. Los pronósticos coinciden en que se mantendrá así hasta la noche, para luego virar probablemente hacia el sur.

Para el miércoles 25 no son mejores las previsiones meteorológicas, que señalan inestabilidad y probables lluvias hacia la hora del mediodía.

Según el pronosticador local, Silvio Arnaudo, durante la tarde y noche del 24 se espera viento norte “molesto”, con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

Estimó que la intensidad del viento norte “va a calmar cerca de medianoche, rotando al sur con ráfagas fuertes”, de más de 60 kilómetros por hora durante la madrugada.

Para la hora del almuerzo de Navidad “se esperan lluvias o tormentas”.

El sitio The Wheater Channel pronostica un 24 soleado, con temperatura máxima de 35º, viento norte de 34 kilómetros por hora.

Por la noche, mayormente despejado, con viento del noreste a 32 kilómetros por hora, “que pasarán a ser del sur, de 25 a 40 kilómetros por hora”.

Para el miércoles 25, anuncia parcialmente nublado, con máxima de 25º, viento del sureste a 34 kilómetros por hora.

Infoclima coincide en que el cielo estará nublado y le agrega la probabilidad de “inestable” para el día 25.

Con estos pronósticos, tanto de viento como de posible lluvia, las mejores previsiones serían organizar cena y almuerzo bajo techo, para no estar tan sujetos a condiciones del tiempo poco amigables.