En la sede de Uepc en Villa Nueva se realizó la apertura de sobres de propuestas de parte de tres empresas para la construcción de la cicunvalación entre las rutas nacional 158 y provincial 2, que permitirá sacar el tránsito pesado del trazado urbano.
El intendente Natalio Graglia dijo que este era “el sueño de muchos años de los villanovenses: sacar el tránsito pesado de la ciudad. Nuestro agradecimiento al gobierno provincial por la comprensión de lo que significa este problema para la ciudad y estoy sorprendido por la velocidad de la concreción de este proceso”.
La construcción de ests circunvalación “nos saca un problema y nos abre oportunidades al comercio e industria”, remarcó el mandatario.
El acto estuvo encabezad por el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, quien la calificó como “una obra clave para el desarrollo de la región” a este aporte del Gobierno provincial para Villa Nueva.
La obra
A la obra se la identificó como arco suroeste de circunvalación entre ruta nacional 158 y provincial 2, con un presupuesto oficial de $ 180.934.053,34 y un plazo de ejecución de 540 días.
Antes de fin de 2017 preven comenzar la construcción, para lo que previmente deberán liberar traza.
Tres empresas presentaron propuestas a través de una licitación electrónica, con presupuestos que se ubican entre los 174 y 195 millones de pesos.