Nuestra historia en imágenes gigantes copan la ciudad

La muestra tenía un sexto punto en la esquina de Corrientes y Mariano Moreno, acción que se vio imposibilitada debido a la intervención de un privado.

Esta mañana quedó inaugurada la muestra “Supervivencia de las Imágenes”, retratos fotográficos gigantes que copan la ciudad. La actividad es parte de la grilla de un nuevo aniversario de Villa María.

 

En la mañana de este sábado 25 de septiembre se puso en marcha la instalación fotográfica “Supervivencia de las Imágenes”.

La iniciativa, que forma parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del 154° aniversario de Villa María, consiste en la exposición de archivos fotográficos.

Ellos se pueden encontrar en gran formato con el objetivo de documentar históricamente la vida de la ciudad.

“El proceso comenzó por escoger y digitalizar imágenes para disponer sobre el trazado público mediante la técnica de la refotografía.

Que consiste en instalar los archivos en el mismo lugar en que fueron fotografiados originalmente”, explicó Marcos Goymil, coordinador de la muestra.

 

Copan la ciudad

El intendente interino acompañado de distintos funcionarios realizaron el recorrido esta mañana, que tiene inicio en el ingreso peatonal al subnivel.

Allí, los presentes pudieron visualizar una de las imágenes correspondientes a la Estación del Ferrocarril Central Argentino capturada entre los años 1920 y 1930.

Seguidamente, fueron a Plaza Independencia donde se ubica otra de las fotografías poniendo en valor el espacio verde fundado en 1867. Éste, además, contó con la ornamentación del arquitecto Francisco Salamone.

La propuesta se extiende a las instalaciones del antiguo Jardín Zoológico y del Puente Vélez Sarsfield.

Como así también a la posta ubicada en calle Rawson esquina Lisandro de la Torre, la cual cuenta con uno de los edificios de la Estación La Francesa, instalada en la ciudad en 1904.

Las imágenes dispuestas proporcionan pistas para localizar las coordenadas desde las cuales fueron capturadas originalmente las imágenes por sus respectivos autores.

Uno no se copó

La muestra tenía un sexto punto en la esquina de calles Corrientes y Mariano Moreno, acción que se vio imposibilitada debido a la intervención de un privado.

Allí ahora funciona un bar y su propietario se opuso a la colocación de la fotografía y amenazó con dañar la obra.

Ante esta situación, el municipio a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, elevó lo sucedido al área de Asesoría Letrada.

De esta manera se aguarda que se evalúe el proceder al respecto.