Nuevas medidas sanitarias: Advierten sobre una nueva ola

El secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, remarcó la importancia de colocarse la dosis de refuerzo.

Pedro Trecco, titular de la Secretaria de Salud.

El municipio adhiere a las nuevas medidas sanitarias emitidas por el gobierno provincial. Pero el secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, advierte sobre una nueva ola en el invierno.

 

El gobierno provincial, por decreto 343 publicado en el Boletín Oficial, estableció las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 30 de abril.

Entre ellas se destacan que el uso de barbijo o tapabocas en ambientes abiertos al aire libre será opcional y el cese de las restricciones a los aforos.

Frente a este nuevo escenario sanitario, Villa María Vivo consultó al secretario de Salud municipal, Pedro Trecco.

En primer lugar, explicó que «adherimos a todas las medidas porque estamos en una etapa de descenso de casos. Pero recomendamos seguir usando el barbijo en lugar al aire libre donde haya mucha aglomeración de gente.

La provincia lo que hizo fue trasladar la responsabilidad al ciudadano».

Pero advirtió: «Existe una posibilidad en el invierno de que llegue una cuarta ola, la hemos visto en todos los países del norte.

Es por ello que es fundamental consolidar este momento epidemiológico, de aquí la insistencia en la colocación de la dosis de refuerzo.

Sobre todo en los jóvenes, que es la población que no se está colocando la tercera dosis. Los adultos mayores hay un índice de más de 90 por ciento que se la pusieron».

Y remarcó el concepto de que: «el covid se está volviendo una enfermedad de los no vacunados.

El índice de mortalidad descendió del 4 al 0.28 por ciento en nuestra ciudad desde 2020 a la actualidad. Este es un claro ejemplo de la efectividad de las vacunas».