Nueve proyectos de Villa María y la zona recibirán apoyo de Incubacor

Nueve proyectos de negocio de emprendedores villamarienses y de la región, recibirán apoyo de Incubacor durante seis meses.

Recibirán tutorías de mentores, guías de apoyo, seguimiento y talleres.

Los negocios pertenecen a emprendedores de Villa María, Villa Nueva, La Palestina y la región.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó este lunes 27 la segunda cohorte de Incubacor sede Villa María.

Esto permitirá que emprendedores de la ciudad y la región puedan validar técnica y comercialmente sus ideas de negocios para convertirlos en proyectos exitosos.

El evento contó con la presencia del ministro Eduardo Accastello; el secretario de Comercio y Pyme Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME Ángel Quaglia; legisladoras departamentales y concejales de la ciudad, y emprendedores.

Son 105 proyectos los que han pasado por el programa Incubacor en sus ocho cohortes, seis desarrolladas en la ciudad de Córdoba y dos en la ciudad de Villa María.

En la oportunidad se conocieron los nueve proyectos que fueron seleccionados por el Jurado integrado por miembros de las Instituciones que forman parte de IncubaCor sede Villa María.

Proyectos seleccionados para el Incubacor

  • Soy Sin Tacc, emprendimiento de Villa Nueva de productos libres de gluten, pastas, panificación y viandas con un modelo de negocio B2B.
  • Cura de Oro, serigrafía artesanal, de Villa Nueva. Marca textil con desarrollo de modelos de grabados y serigrafía para empresas e instituciones, con diseños para jóvenes, sin distinción de género y cuerpos «reales».
  • Beta Consultora Ambiental, de Villa María-Bell Ville. Una consultora de asesoramiento ambiental y energético para generar proyectos que sean sostenibles en el tiempo.
  • Avena Pora, de Villa María. Producción de panqueques de avena listos para consumir en diferentes sabores y modos (frescos y congelados).
  • Satica, de Villa Nueva. Emprendimiento de una industria en el área de cannabis medicinal para la realización de investigaciones y producción.
  • Zup Coloreables, de Villa María. Proyecto lúdico para estimular la creatividad a través de artículos de diseño como tazas, láminas y libros, coloreables y con juegos de búsqueda, para personas de todas las edades.
  • Nebula Montessori, de Villa María. Desarrollo y producción de materiales didácticos para centros de educación que utilizan la pedagogía Montessori para la edad de 0 a 3 años.
  • Mellano Confituras, de Villa Nueva. Producción y venta de dulces y confituras especializado para repostería.
  • La Herencia, dulces artesanales, de Villa Nueva y La Palestina. Producción de dulces caseros y yogurt griego proveniente de tambo orgánico propio.
  • AnteriorSentencia por Liliana: absolvieron a Aldeco por el femicidio
    SiguienteUn joven y un niño sufrieron lesiones tras un accidente entre motos