Comerciantes, representantes de ACOVIM y AERCA junto al municipio crearon un consorcio para seguir las obras del nuevo casco céntrico. Se trata de las manzanas comprometidas en el casco donde ya se realizan obras.
El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con comerciantes y representantes de las cámaras del sector, AERCA y ACOVIM.
También participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Allí se acordó la creación del consorcio que tendrá como objetivo el diálogo entre comerciantes y el municipio para la delineación de obras y proyectos.
Esto incluye la ejecución de las mismas como potenciar el futuro del sector que se verá beneficiado con las intervenciones.
En la oportunidad se brindaron detalles sobre lo que significará la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Más, la puesta en valor de la Plaza Centenario y la recuperación del Túnel Hermanos Secco.
Dialogaron respecto a los plazos de ejecución, se propusieron nuevas ideas respecto al nuevo casco céntrico.
Y se determinó que el consorcio será el espacio en donde privados y municipio trabajarán para potenciar los beneficios de las obras. Además de la funcionalidad a futuro con las oportunidades que se brindarán para fomentar el desarrollo comercial.
Asimismo, se pusieron en común diferentes proyectos vinculados al estacionamiento, la iluminación, beneficios tributarios para comerciantes.
Todos estos temas serán abordados desde la mesa de trabajo conjunta.