Pablo Rosso y Martín Gill encabezaron un recorrido por algunas obras, entre ellas, el nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva.
También recorrieron el edificio de la escuela Proa que se construye en el entorno de la UTN Facultad Regional Villa María.
Rosso destacó que la obra del nuevo puente registra un avance de alrededor del 80%.
Puntualizó que se están realizando los trabajos finales para proceder al hormigonado de la carpeta de circulación.
“Es una obra de un trabajo conjunto y compartido entre la Provincia y los municipios de Villa María y Villa Nueva”, dijo Martín Gill.
“Va a significar un cambio estratégico para la conectividad entre las dos ciudades en un sector en franco desarrollo en ambas márgenes del río”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación.
Del nuevo puente a la escuela Proa
Posteriormente, se trasladaron a la escuela Proa que la Provincia construye en los terrenos aledaños a la sede local de la UTN.
Allí se avanza en las estructuras de hormigón y las losas que constituirán las cubiertas para estos aproximadamente 2.600 metros cuadrados de superficie cubierta.
Sobre la obra, Rosso señaló que “va a sumarse al calendario de obras a inaugurar el próximo año, incrementando la calidad educativa de más de 600 alumnos en toda la ciudad”.
Al respecto, Gill también valoró el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y las casas de altos estudios locales, UTN y UNVM, cuya articulación fue fundamental para que se construyan los edificios de las dos instituciones educativas Proa en la ciudad.
Preparativos en la pileta comunitaria
Rosso y Gill también visitaron el predio de la pileta comunitaria Eva Perón, donde en las próximas semanas comenzará a funcionar la escuela de verano para niñas y niños, en un trabajo articulado entre el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
Allí se está trabajando en las tareas de puesta a punto de la piscina y del predio.
La pileta comunitaria funcionará este verano y se abrirá la tradicional escuela de verano para chicos de entre 4 y 12 años.