15 nuevos móviles para la prevención del delito rural

Autoridades policiales y de seguridad de la provincia de Córdoba llegaron a Villa María para entregar 15 móviles policiales para las patrullas que deben prevenir el delito rural.

El acto se hizo en la Sociedad Rural de Villa María y contó con la presencia de los ministros provinciales de Seguridad Alfonso Mosquera, de Agricultura Sergio Busso y de Industria, Eduardo Accastello.

También estuvo la jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el concejal a cargo de la intendencia de Villa Maria, Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Los fondos para la compra de los camiones surgieron de los aportes de productores agropecuarios.

De las 15 patrullas rurales, una de ellas quedará en Villa María. 

 

Prevención del delito rural

A su turno, la la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, detalló que la entrega se realiza en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

“Estas unidades están dotadas con la más alta tecnología y con equipo de comunicación. Son unidades en servicio para la prevención del delito rural”, detalló.

Además, dijo: “este tipo de vehículos son los que mejor se adaptan, esto permite contribuir al vinculo permanente entre el vecino rural las organizaciones publicas privadas y sociales”.

 

“Es una decisión de Estado”

El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aclaró: “es una decisión de estado que nos comprende a todos, acá están los fondos que producen las hombres y mujeres de campo. Estas camionetas son producción cordobesa”.