El reconocido exbasquetbolista profesional, Fabricio Oberto, estuvo en Villa María y recorrió las infraestructuras deportivas que se están construyendo, luego dialogó junto a la prensa acompañado por el intendente Martín Gill y el Presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.
Oberto visitó la Ciudad Deportiva y el futuro nuevo Salón de los Deportes y expresó que “son proyectos muy estimulantes” y necesarios.
El cordobés oriundo de Las Varillas, fue jugador de la NBA, parte de la “Generación Dorada” de la Selección Argentina y también, Club Ameghino de la ciudad.
Sostiene que al deporte lo que más le falta es mejorar la infraestructura. “Tener lugares para que los chicos vayan”, dijo.
Para nuevos talentos
En ese sentido remarcó la importancia de estos desarrollos para que se conviertan en “lugares hitos” de donde puedan salir deportistas de alto rendimiento, y de la zona.
“Esto (por Ciudad Deportiva) va a ayudar a que el talento surja en un ambiente seguro”.
Para el deportista estas infraestructuras también son importante para los clubes: “Al club lo beneficia. No hay clubes preparados”, dijo remarcando la excepción de la Ciudad Deportiva de los Clubes Talleres o Belgrano.
Su pasado en la ciudad
En diálogo con la prensa, el deportista recordó su paso por la ciudad cuando jugó en el Club Ameghino a sus 17 años, antes de formar parte del Club Atenas de Córdoba.
Sonriente, destacaba su memoria visual y volvía a dibujar las cuadras que caminaba por bulevar hasta llegar a la garita de la San Juan.
“Si me sacan la farmacia de la esquina ya no me ubico más”, dijo en referencia a la ubicada en San Juan y bulevar España.