Los obispos de la provincia de Córdoba informaron, en un comunicado, una serie de medidas para hacer frente al Coronavirus y la llegada de Semana Santa.
Entre ellas, sugieren proponer una postergación de la fecha de los bautismos y en caso de necesidad o si los padres insisten en realizarlos, que el sacramento se administre con la presencia sólo de los padres y padrinos.
Además, sugieren postergar la fecha de celebración de las bodas o realizarla con los contrayentes y testigos.
“Las Misas cotidianas: pido a los sacerdotes que las celebren privadamente, sin concurrencia de fieles”, detalla el comunicado. La Misa dominical del 21 y 22 de marzo y del 28 y 29 de marzo será realizada a través de las emisiones radiales, televisivas y redes sociales.
Aún no dieron detalles sobre las celebraciones por Semana Santa sino que “esperan la evolución de la situación sanitaria”.
Sin reuniones pastorales
En el comunicado, explican: “en las parroquias de la Arquidiócesis se recomienda no realizar celebraciones penitenciales comunitarias, ni tampoco los viacrucis comunitarios, especialmente el viernes santo”.
Por otro lado, piden posponer toda reunión con fines pastorales: catequesis, consejos pastorales y de asuntos económicos, grupos apostólicos y movimientos, para evitar toda circulación de personas que favorezca la difusión del virus.
Recomiendan a los párrocos “dejar abiertas las iglesias en los horarios habituales para que los fieles que lo deseen puedan orar allí”.