Los ocupantes del edificio incendiado en la madrugada del jueves explicaron que el incendio fue accidental y que ellos vivían hace meses en el lugar.
Ver: Incendio en ex edificio ferroviario: identifican a 5 personas que salieron corriendo del lugar
Tres de los cinco ocupantes de la casa, dialogaron con Radio Show, y comentaron que desconocen como comenzó el incendio y que ya declararon en el destacamento policial. Sin embargo, ahora no los dejan retirar sus pertenencias del edificio.
“La casa es de ellos si, pero nosotros nos quedamos en la calle de nuevo”, explicó Andrea, una de las personas que habitaba el edificio.
Además, agregó: “Nosotros dormíamos, suponemos que fue algo accidental, nosotros no vimos nada, tratamos de apagar pero ya se había prendido fuego todo y los bomberos demoraron 30 minutos en venir”.
Adaptaron el edificio para vivir
Según comentaron los habitantes del edificio, hace seis meses que están en el lugar, y que lo adaptaron para convertirlo en una casa. “Hace dos semanas vinieron desde la municipalidad, la policía y la asistente social, registraron que estaba todo en buenas condiciones”, comentaron.
Asimismo, argumentaron que las asistentes sociales los dejaron quedarse en el establecimiento. La mayoría son vendedores ambulantes.
Yo soy de Córdoba Capital y me trajo mi sobrino Emanuel que ya estaba viviendo en esta casa, yo estaba en una situación fea, estaba en situación de calle, hace dos meses que estoy acá y estoy buscando trabajo”, contó Andrea.
En el mismo lugar viven Emanuel de 25 años y Julio de 40 años.