Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Empresa villamariense despide a 30 empleados y no descartan que haya más
Posted by

Empresa villamariense despide a 30 empleados y no descartan que haya más

La empresa Cormetal de Villa María despidió a 30 empleados en lo que va del año, y podrían sumar más despidos.
El empresario Sergio Montagner, de Cormetal, dialogó con radio Villa María y explicó la situación de la empresa y los despidos.

“La empresa está bien, lo que pasa es que tomamos medidas poco gratas y frustantes porque, en realidad, veníamos incrementando nuestro nivel de producción de acoplados a finales de 2017”, explicó Montagner.

De un total de 235 personas que conforman el plantel de la empresa, 30 fueron despedidas. Al respecto, el empresario dijo: “y seguramente puede haber más, vamos viendo mes a mes la realidad y vamos ajustando”.

Además, para Cormetal el mes de julio “será una bisagra para la actividad”. “ Hay que ver hasta dónde nos vamos a tener que ajustar”, detalló Montagner.

Causas de los despidos

El empresario explicó que las causas del ajuste de la empresa se deben a una baja en las ventas y a la situación del sector agropecuario. “Las causas comienzan por finales de 2017 cuando el Banco Central decide dejar de lado las líneas de inversión productiva, con la esperanza de que en 2018 se renovaran esas líneas, seguimos vendiendo pero no renovaron”, comentó Montagner.

Asimismo, explicó que otra de las causas son las sequias y la explosión cambiaria del mes de mayo. De 70 unidades mensuales que vendían, en el mes de junio llegaron solo a 20 unidades.

“Tenemos una demanda del 30% de nuestra capacidad instalada, es difícil para uno que tiene que ajustar y para las personas que se quedan sin nada”, finalizó el empresario.

0 05 julio, 2018 Política julio 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!