Ola polar: Alertan por mensaje falso que circula sobre vientos fuertes y tormentas
Posted by

Ola polar: Alertan por mensaje falso que circula sobre vientos fuertes y tormentas

En diferentes redes sociales circula un mensaje alertando sobre posibles tormentas climáticas que afectarían a diferentes provincias del país, incluida Córdoba. Este mensaje incluye información sobre supuestas ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas.

Diferentes meteorólogos, alertaron que la cadena de mensajes que se difunde es falsa y hay que ser precavido con su difusión. “Por favor, no difundan cadenas respecto a tormentas catastróficas avisos en mayúscula y sin precisiones respecto de quién se responsabiliza por escribirlos”, alertó el aficionado, Silvio Arnaudo.

Uno de los mensajes que circularon está firmado por “Marcelo, de un Centro de Monitoreo Climático”. Con respecto a esto, el único organismo oficial que difunde información sobre fenómenos climáticos es el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Grupo Radar Córdoba, formado por profesionales en tecnologías de sensado remoto, dijeron: “Hay un aviso meteorológico falso y amarillista circulando por WhatsApp, por favor desestimarlo y no seguir desinformando a la población”.

¿Qué es cierto sobre la ola polar?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre bajas en la temperatura para el martes a la noche y el miércoles a la madrugada, debido a un frente polar que se aproxima, proveniente de la Antártida y del Pacífico.

En el centro y sur de Córdoba se esperan en la tarde del lunes, el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura con vientos que roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas.

En Villa María, la temperatura descenderá y durante el martes la mínima será de 4° mientras que la máxima es de 14°. El miércoles la mínima será de 1° y la máxima de 13°. Además, se esperan chaparrones durante la noche y madrugada del lunes.

0 24 junio, 2019 Clima junio 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!