Oliva: 7 fallecidos en 10 días por Covid

Foto: www.lavoz.com.ar

La situación epidemiológica de Oliva por el nuevo coronavirus acumula más de 300 casos positivos y 7 fallecimientos al 9 de agosto de 2020.

La localidad del departamento Tercero Arriba, con más de 12.000 habitantes, es uno de los focos activos más importantes de Covid-19 dentro de la provincia de Córdoba, incidiendo también en casos de otras localidades de la región.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de dos personas más oriundas de esa ciudad, que se encontraban internadas por Covid en clínicas privadas de Villa María.

El informe diario oficial actualizado a la fecha por el COE local dio cuenta que, incluyendo estos dos decesos, son 7 las muertes acumuladas desde el inicio del brote a causa del coronavirus. 

Números trágicos

La primera muerte de una persona de esa localidad por esta pandemia se registró el 30 de julio, por lo que todos los decesos contabilizados hasta ahora se produjeron en el término de apenas 10 días.

El total de casos positivos hasta la fecha es de 334 personas infectadas. El último se sumó este domingo, jornada en la que además se hicieron 36 hisopados y 25 test rápidos.

Una buena noticia es que se dieron de alta a dos de los pacientes que se encontraban con diagnóstico activo.