Oliva: recolectan plástico para pagar el viaje de estudios a sus compañeros

Una iniciativa solidaria y sustentable surgió en el IPET 143 de Oliva, con estudiantes de quinto año que recolectan plástico para comercializarlos y pagar el viaje de compañeros de bajos recursos.

 

Que nadie se quede afuera. Esa fue la motivación de estudiantes de quinto año del IPET 143 de Oliva para idear un modo por el cual se pueda ayudar a pagar el viaje de fin de año.

«No todos estamos en la misma situación económica, no siempre alcanza la plata y queremos ayudar a nuestros compañeros» dijo uno de los jóvenes a El Diario de Oliva.

Y la respuesta para dar lugar al acto solidario vino del lado de la sustentabilidad: recolectar plásticos para venderlos y así juntar el dinero.

Según indicaron, la suma a alcalzar es de $45.000 por persona.

Recolectar y vender plástico

«Surgió el planteo de organizarse y solventar el viaje, recolectando botellas y tapas de plástico«, dijo la profesora Romina Bertone, que también es arquitecta.

La docente agregó que «desde el colegio apoyamos totalmente estos proyectos e iniciativas que se dan en un marco pedagógico«, dijo Bertone

Manos a la obra, y con el apoyo de la institución, los y las estudiantes comenzaron a trabajar.

Los chicos y chicas se dividieron por grupos: uno para fabricar prensas, otro para diseñar un carro de traslado, un tercero para la recolección y el acopio y un último grupo para el de un elevador.

Además los jóvenes tienen en claro que el motivo no es sólo económico. «También es el reciclaje, el bien del mundo básicamente. Tenemos varios proyectos«, dijo uno de ellos.

Foto: captura El Diario de Oliva