Oliva vuelve a cerrar todo por el Covid-19

Foto: El diario de Oliva.

El COE de Oliva informó que sumaron 7 casos de Covid en esa ciudad y se decretó la vuelta a fase 1 con el cierre de sus actividades.

A partir del decreto Nº 155/2020 y de la conferencia de prensa dada en la noche del jueves 16 de julio, se declaró cese de actividades y regreso a fase 1 debido a estos casos positivos de coronavirus.

Desde la Municipalidad de Oliva se informó que, con esto, las dependencias municipales permanecerán cerradas y hay restricción de la circulación de las personas al máximo, tanto dentro de la ciudad como desde y hacia Oliva.

Sólo se mantendrán abiertos supermercados, estaciones de servicios, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales, como comercios de cercanía, kioscos, almacenes, verdulerías, carnicerías y ferreterías.  Los horarios son de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Permancerán sin atención al público bancos, entidades financieras, rapipagos, pago fácil, correo, bares, restaurantes y heladerías.

Lucas Stéfanis, integrante del COE de Oliva, dejó en claro que hay circulación comunitaria del virus en Oliva y que se está trabajando en establecer la línea de tiempo para fijar desde que momento los pacientes empezaron a manifestar síntomas.

Tres de los nuevos casos confirmados son personal de salud del Hospital Vidal Abal, y se inició el hisopado a pacientes, según publicó El diario de Oliva.