El municipio lanzó el Operativo Verano y presentó a 32 guardacostas que estarán en 15 playas habilitadas. Este año hay más presencia de mujeres.
El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo “Tati” Rodríguez, encabezó el acto de lanzamiento de la temporada.
El Operativo Verano para la temporada 2021-2022 es articulado en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería.
Operativo Verano: suman guardacostas
La temporada dio comienzo el 15 de noviembre y se extiende hasta el 15 de marzo.
Durante el verano, hay 15 playas habilitadas que van desde los barrios Barrancas del Rio hasta el sector del arenero. Cada playa tendrá dos guardacostas de 13:00 hs a 20:00 hs.
“Los guardacostas ya están en función. Es para que la gente de la ciudad y la región que venga a disfrutar de la costanera pueda contar con el servicio”, explicó Rodríguez.
En total, son 32 guardacostas y este año se sumaron más mujeres a cumplir esta tarea. Al respecto, dijo: “nos costó la presencia de mujeres guardacostas todos estos años, pero de a poco con el tiempo se fueron animando y hoy tenemos un buen número de guardacostas femeninas”.
“Hay muchos que vienen de años anteriores, todos los años se hace la misma prueba, se les hace la preparación de nado y el curso de rescate en agua, primeros auxilios y RCP”, agregó.
Durante los fines de semanas, también reforzarán los controles policiales en los sectores de las playas con operativos combinados entre varias fuerzas policiales.
“Será una temporada espléndida”
El funcionario mencionó que la ciudad vive un “florecimiento turístico” y que están preparados para recibir a visitantes.
“Si el rio lo permite y si no tenemos mucha lluvia en las sierras, va a ser una temporada esplendida. La gente viene mucho, cuándo están en Villa María el rio es la principal atracción”, dijo.