Este fin de semana, reforzaron los operativos policiales en diferentes puntos de la ciudad: hubo controles en Costanera, desarticulación de fiestas y varias detenciones.
Operativos policiales
En la Costanera, hubo controles vehiculares y de saturación en zonas costeras de Villa María y Villa Nueva desde el jueves 24 al domingo 27.
Los operativos especiales tienen como objetivo “brindar seguridad a la población, denotando la presencia policial en la vía púbica, además de controlar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”.
Operativo fiestas
El operativo fiestas tuvo su jornada durante la mañana y tarde del jueves 24. Los principales controles estuvieron en la zona céntrica y comercial de la ciudad.
Durante los días siguientes, personal policial desplegó mayores recursos humanos y materiales en las zonas costeras de Villa María y Villa Nueva.
Además, sumaron controles vehiculares en conjunto con seguridad ciudadana y patrullajes con móviles policiales, motocicletas, bicicletas y de a pie.
Por otro lado, hubo presencia permanente en las principales playas. Allí, secuestraron 50 motocicletas por diferentes infracciones municipales.
Respecto a reuniones sociales, personal policial llevó a cabo 8 desactivaciones de fiestas clandestinas y labraron actas de infracción al artículo 205 del Código Penal.
Detenciones
Durante el fin de semana, ocurrió también la detención de 3 masculinos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Asimismo, ocurrió la aprehensión de 13 hombres y 3 mujeres por diferentes delitos, tales como lesiones, violencia familiar, robo calificado, tentativa de hurto, resistencia, desobediencia a la autoridad.
Por otro lado, secuestraron 2 automóviles, 3 motocicletas por delitos y una bicicleta para su resguardo.