El Juzgado de Faltas dictaminó la pena para el organizador de un evento clandestino en el local Xeneize. Le dieron 20 horas de trabajo comunitario.
El pasado domingo 16 de mayo se llevó a cabo un nuevo superclásico. En dicha oportunidad la Policía de Córdoba junto a Seguridad Ciudadana clausuró el local Xeneize donde hinchas miraban el partido.
Según se informó eran 70 las personas mirando el partido en el bar ubicado en el centro, sobre calle Santa Fe.
En una entrevista en Radio Show el secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodriguez, brindó detalles sobre la pena que le dieron al organizador.
“El Juzgado de Faltas ha dispuesto poner en práctica la ordenanza 7701 que establece una sanción accesoria a la multa con trabajo comunitario.
Es un trabajo ad honorem por una cierta cantidad de horas de la persona que fue considerada como infractor.
Con anterioridad, la secretaría de Gobierno dispuso las distintas actividades que los infractores podían realizar”, explicó.
Luego aclaró que “estamos aguardando que llegue la notificación, que tengo entendido que fue en el día de la fecha (por este jueves 10 de junio), para que el infractor se ponga a disposición de esta secretaría.
Inmediatamente le vamos a asignar las tareas a realizar que tendrán que ver con medidas de seguridad Covid, porque la idea es reforzar el trabajo comunitario en el área de la norma que fue transgredida”.
Por su parte, el juez de Faltas, Julio Aliciardi, explicó que “se le otorgaron 20 horas que es el mínimo. La ordenanza establece de 20 a 100 horas, dentro de los 10 días”.