Herido de bala en Los Olmos: Elevan la causa a juicio

En poco meses la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado determinó la elevación a juicio en este caso.

La fiscal de Primer Turno Silvia Maldonado  elevó a juicio la causa contra los hermanos Gastón Alexis Rosso y Maximiliano Omar Rosso.

Estos hombres aparentemente fueron los autores de los disparos contra la humanidad de un joven de 17 años de edad en barrio Los Olmos.

Ahora la defensa a cargo de la abogada Florencia Vottero, tiene 7 días hábiles para oponerse al pedido de la fiscal y en caso de confirmarse está solicitud del Ministerio Público Fiscal, la Cámara del Crimen local deberá confirmar fecha de audiencia.

La fiscal Silvia Maldonado (foto), elevó esta causa a juicio.

La víctima quedó con lesiones permanentes

Desde la fiscalía informaron que la victima sufrió la fractura de la segunda vertebra dorsal con síndrome medular completo.

Por esta razón Gastón Alexis Rosso fue imputado por el supuesto delito de abuso de armas, pero durante el proceso recuperó la libertad.

En el caso de su hermano Maximiliano Omar Rosso fue imputado por lesiones gravísimas, agravada por el uso de arma de fuego.

Este hombre permanece detenido, ya que en su momento se dispuso su prisión preventiva.

¿Cómo fue el  hecho que terminó con el herido de bala?

El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2020.

La persona herida se encontraba en la zona de calles Paraguay y Chascomús, lugar desde donde personal de Bomberos Voluntarios de Villa María trasladó al agredido hasta el Hospital Regional Pasteur.

En este centro de salud, personal médico le había diagnosticado lesiones graves por “fractura de cuerpo vertebral”.