Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Orgullo villamariense: las chicas de Ameghino a la Liga Nacional de Básquet
Posted by

Orgullo villamariense: las chicas de Ameghino a la Liga Nacional de Básquet

El básquet femenino cordobés tendrá por primera vez, su lugar en la Liga Nacional de Básquet y el equipo seleccionado es el Club Ameghino de Villa María.

El certamen es organizado por la Asociación de Clubes y cumplir con todos los requisitos participarán en marzo del 2018.

El vicepresidente del Club, Pablo Giraudo dijo a La Voz que se invitó a los cuatro equipos que participaron del Final Four de la Liga Cordobesa femenina y el equipo local presentó una nota pidiendo jugarla.

“La idea es competir y disfrutar de este nivel de básquet. Los objetivos del club son seguir fomentando el básquet femenino, tras la buena experiencia que tuvimos al participar del provincial”, señaló Giraudo.

La palabra del entrenador

El entrenador del equipo, Sebastián Sucarrat, indicó que “se trata de un sueño” y que están “muy contento”.

“La competencia es lo máximo, muy fuerte, con equipos históricos del básquet femenino como Berazategui, Unión Florida, y Vélez Sarsfield, que son los que siempre dominaron, más los clubes de Liga que empezaron a apostar en el femenino”, contó el DT.

“Es un desafío muy grande, una apuesta muy importante que vamos a encarar con la tranquilidad y la seriedad de todos los proyectos que hemos abordado, con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible”, añadió Sucarrat.

De toda Córdoba

El entrenador expresó deberán cambiar el régimen de entrenamiento y las jugadoras deberán venir a vivir a la ciudad.

También agregó que quieren hacer un equipo con mayoría de chicas de Córdoba. “Algunas de las que hemos enfrentado en la Liga Cordobesa que consideramos que están al nivel de jugar la Liga Nacional”.

0 26 diciembre, 2017 Deportes, Especial 1 diciembre 26, 2017

Comentario

Villa María VIVO!