Tras la convocatoria realizada por el municipio y un joven fotógrafo local, vecinos se sumaron a la iniciativa ambiental Orillas Limpias. Por ella se desplazaron por la vera del Ctalamuchita juntado basura para generar conciencia ambiental.
Este sábado 30 de julio se llevó a cabo la actividad “Orillas limpias” por la que voluntarios llevaron adelante acopio de residuos en la ribera del río Ctalamochita.
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, tuvo su punto de partida en la intersección de calles Río Limay y República del Líbano, donde también estuvo presente el Punto Limpio Móvil.
Para las labores, el municipio dispuso guantes y bolsas para la recolección de residuos, como así también frutas para los participantes.
El origen de Orillas Limpias
Juan «Hache» Hernandez es un fotógrafo local que tomando imágenes a la vera del río Ctalamochita se encontró con basura y pensó en tomar la iniciativa.
Así recurrió al geólogo y subsecretario de Ambiente del municipio, Germán Tissera, con quien idearon «Orillas Limpias».
El joven villamariense es Administrador de Empresas pero de oficio se dedica a la fotografía. Así es que un día mientras tomaba imágenes de aves en el río descubrió este inconveniente.
«Encontré gran cantidad de basura, especialmente de plástico a orillas del río», contó.