Los jóvenes en moto, y sin casco, son frecuentes protagonistas de graves accidentes de tránsito, cuando no de consecuencias fatales, tanto en Villa María como en Villa Nueva.
Luego de un siniestro que el sábado por la mañana se cobró la vida de un chico en Villa Nueva por caída en moto (Ver: Accidente de tránsito fatal en Villa Nueva: murió un chico de 22 años), este domingo por la noche, otro joven de la misma edad sufrió un percance similar en el que salvó su vida, pero sufriendo graves heridas en su cráneo.
Casi a la misma hora, otra moto en la que iba una pareja, también intervino en un choque (fotos) con graves consecuencias para uno de ellos.
Caída preocupante
Sobre el más grave de los hechos, la Policía informó que ocurrió alrededor de las 22:45 horas del domingo 1 de marzo, en calle Buenos Aires y Pierantonelli, barrio San Nicolás.
Al llegar al lugar, los policías vieron una moto marca Gillera, de colores azul y negro, en el que circulaban el conductor, un joven de 22 años de edad, acompañado por una menor de 14 años.
Por motivos que se intentan establecer, ambos despistaron y cayeron a la carpeta asfáltica, provocándose varias heridas en distintas partes de su cuerpo.
Bomberos Voluntarios los trasladó hacia el Hospital Pasteur, informándose posteriormente que las lesiones del joven son de carácter grave por fractura y hundimiento de cráneo occipital.
Cruce de rutas
El otro hecho ocurrió apenas unos minutos antes, siendo la hora 22:30, en el cruce de rutas nacional 9 y provincial 2, en el acceso sudeste de la ciudad.
Un camión marca Renault, con acoplado volcador, conducido por un hombre de 29 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa María, protagonizó una colisión con una motocicleta marca Corven Triax 150, color rojo, conducida por un hombre de 38 años de edad, en la que iba de acompañante una mujer 39 años de edad, ambos domiciliados en zona rural de Villa María.
Los motociclistas fueron trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, desde donde informaron que el hombre sufrió lesiones de carácter grave por fractura de platillo tibial izquierdo.
Fotos: Policía de Córdoba.