Graglia se paró como uno que «se pone contento» de que Gill esté en la Nación

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, brindó su discurso de apertura del período ordinario 2020 de sesiones del Concejo Deliberante, en donde describió el informe sobre lo actuado desde la gestión municipal a lo largo del último año.

Entre los invitados estuvo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien por la mañana, al igual de Graglia, había acompañado a Pablo Rosso en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Villa María.

“Quiero hacer una reflexión, viendo lo que pasó esta mañana en Villa María, que también pasa de otra manera acá en Villa Nueva, y en la Argentina en general. Sobre todo en estos últimos tiempos», dijo Graglia en su discurso.

La referencia fue al hecho de que el bloque de la oposición en Villa María decidió no asistir al acto de apertura de sesiones, en protesta por lo que consideran es una «falta de institucionalidad» con respecto al reemplazo de Gill por parte de Rosso, sucediendo este al edil Carlos De Falco a cargo de la intendencia.

VER ► Apertura de sesiones: Rosso frente a un Concejo que no le dio su apoyo y sin la oposición

«¿No les parece que es momento de dejar los intereses personales de lado y tratar de sumar todos desde el lugar que nos toca? ¿No les parece que se puede hacer una oposición desde lo constructivo y no desde lo destructivo?”, interrogó el mandatario villanovense.

“Quiero felicitar a Martin Gill por el lugar que ocupa en Nación. Acá hay uno que se pone contento y que te va a estar apoyando siempre, dándote fuerzas y deseándote el mejor de los éxitos», remarcó Graglia, para luego agradecer al presidente Alberto Fernández por devolverle «las ganas de vivir en Argentina”.

Cierre de un período

“Este informe de gestión es especial, tanto para mí como para mi equipo de trabajo, porque marca el cierre de un periodo, pero la continuidad de un proceso de transformación, del cual empecé a ser parte aquel 2 de diciembre de 2007, cuando Guillermo Cavagnero iniciaba su primera intendencia, y de la cual, siempre le voy a agradecer haberme permitido formar parte”, así comenzó el discurso el intendente, quien agradeció también el apoyo recibido por parte de Marcelo Frossasco, y del gobernador Juan Schiaretti.

El intendente brindó un pormenorizado resumen de lo realizado por las distintas áreas del Municipio a lo largo del año pasado.

Tarjetas AlimentAR

Graglia realizó además algunos anuncios respecto de lo que vendrá, como por ejemplo, la entrega las tarjetas del Plan Nacional Alimentar: “Esta semana se realizará la entrega de mil tarjetas del plan Argentina Contra el Hambre, que es un programa nacional de seguridad alimentaria y nutricional, que implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos, y que además dinamizará las economías locales”.

En materia salud, se destacó el incremento en las atenciones en un 24% respecto de años anteriores, y se anunció además que esta semana iniciará un plan intensivo de descacharreo e información al ciudadano, para poder prevenir la proliferación de mosquitos que puedan transmitir el dengue.

En materia económica, el intendente destacó que el cierre del 2019 en Villa Nueva arrojó un superávit en las cuentas municipales, por más de $ 6,1 millones

Obras para la ciudad

“En los últimos cuatro años, hubo un gobierno nacional que sólo demostró una incapacidad de sostener las condiciones de vida. Nosotros en la ciudad, aumentamos inversiones en infraestructura, desarrollo, servicios públicos y producción, como herramientas para estimular una actividad económica sostenida”, marcó el intendente en otro párrafo de su discurso.

En materia de obras públicas, los anuncios más importantes en este sentido es el proyecto de nuevos desagües pluviales para el Barrio Sarmiento, que beneficiarán a ese sector y a Master Plan y La Reserva.

Además, ya se presentó ante el Gobierno Nacional, un proyecto para la construcción de un canal, entre la ciudad y el paraje Sanabria, que permitirá sanear un área de 5 mil hectáreas aproximadamente.

En cuanto al gas natural, Natalio Graglia confirmó que en las próximas semanas se estará inaugurando formalmente las obras de barrio Los Olmos y barrio Aguas Claras. Las cuáles se ejecutaron con fondos propios de la Municipalidad, y un crédito del Gobierno de Córdoba.

“Entre otros proyectos que tenemos planificados para los próximos años, estamos trabajando en la construcción de una nueva Sala Cuna y de un nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC), que gestionaremos ante el Ministerio de Desarrollo Social”, anunció el intendente, quien además marcó que iniciarán las gestiones para ampliar y remodelar el Hospital Villa Nueva.

Otra obra que se empezó a gestionar tiene que ver con la construcción de un centro cultural y un auditorio municipal para la ciudad. Lo mismo ocurre con la construcción de un nuevo edificio para la Municipalidad.

“Seguiremos dotando de infraestructura a nuestro parque municipal. Con la generación de un espacio de juegos para niños, una nueva batería de baños, mejoramiento de la pista de atletismo y un nuevo playón deportivo”, enumeró el mandatario, que volvió a repetir el anhelo de la construcción de un estadio cubierto, también en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.