La víctima tiene 87 años de edad y el hecho ocurrió a media cuadra de la comisaría de la localidad, el viernes 6 por la noche.
A 10 días del crimen que conmocionó a Pozo del Molle, pueblo ubicado a 60 kilómetros de Villa María, sucedió un segundo asalto a una mujer adulta mayor.
Se trata de Nélida Hilda Rodríguez de Bachetti, de 87 años de edad quien, afortunadamente no sufrió lesiones, pero se llevó un gran susto y debió ser atendida por personal médico, según contó a Villa María VIVO! su nieto, Leandro.
La mujer estaba cenando en su casa ubicada sobre calle 25 de mayo, a media cuadra de la comisaría del pueblo, cuando un hombre encapuchado la sorprendió desde su espalda, la tomó del cuello y le exigía dinero.
Estaba escondido
Eran aproximadamente las 21:30 horas, y Nélida hacía minutos había despedido a su hija, quien la había visitado. La casa estaba cerrada y el hombre apareció en el comedor desde una de las viviendas, según el relato de Leandro.
La familia sospecha que el ladrón ingresó al hogar en algún descuido de las mujeres horas antes y permaneció escondido hasta que la anciana quedó sola.
Mientras que la versión policial indica que el hombre pudo haber ingresado por una ventana sin forzarla.
Nélida le entregó el dinero que tenía en su poder, algo menos de mil pesos, y algunas joyas.
Satisfecho con su propósito, el hombre le pidió a la mujer que le abra la puerta que estaba cerrada con llave y se fue.
Inmediatamente Nélida llamó a familiares y a la policía. La denuncia fue radicada en la comisaría local.
Robo y crimen
El lunes 26 por la mañana encontraron sin vida el cuerpo de Ilda María Rotelda viuda de Santini, de 83 años de edad en su vivienda de calle Mitre, de Pozo del Molle.
Por aquel hecho hay dos personas detenidas, una femenina mayor de edad y un masculino menor de edad. Esta semana la mujer será indagada por la Fiscal a cargo del caso, Juliana Companys.
Los detenidos están imputados por homicidio calificado en criminis causae.
Intento de asalto
Un intento de robo habría sucedido días después del crimen, el viernes 30 por la noche, en otra casa de calle Mitre en donde vive una mujer de más de 70 años.
La información no fue confirmada por fuentes policiales, pero familiares de la mujer adulta mayor encontraron rejas de la vivienda forzadas a primera hora del día sábado 31.
Foto: Google Street View.