Dos vecinas de Villa Nueva vivieron momentos de angustia y tensión a causa de reiterados llamados en los que un hombre insistía en que iría con un camión a “llevarse todo” de la casa de una de ellas, por una supuesta deuda de $ 80.000.
Desde el viernes 24, cuando comenzaron los llamados, hasta este lunes por la noche, se reiteraron las amenazas telefónicas.
Otra treta
La Policía cree que se trató de una nueva treta para poner en marcha una de las tantas versiones del famoso “cuento del tío” con las que vienen estafando y engañando a adultos mayores de la ciudad y la región.
La denuncia de este nuevo caso fue realizada el lunes 27 por la noche en la comisaría de distrito de Villa Nueva.
La denuncia
Una mujer de 68 años se presentó diciendo que desde el viernes comenzó a recibir llamados a su teléfono de linea fija de parte de un número desconocido.
Una voz masculina le dijo que buscaba a una persona, aportando un nombre, por una deuda de $ 80.000, por la que se habría librado un embargo para su vivienda.
La mujer le dijo a este hombre que ese no era el domicilio de la persona mencionada, sino que se trataba de su vecina.
Continuando con su intento de estafa, el hombre le dio el número de teléfono de un supuesto abogado para que se lo entregue a la vecina.
La mujer hizo lo que le pidieron por teléfono, aún sin saber con quien hablaba, y le fue a decir que tenía una deuda.
Insistieron
Los llamados se intensificaron este día lunes, llegando a decir el hombre misterioso que este martes “se presentarían con un camión para llevarle todo lo que tiene, ya que estaba librado el embargo”.
La mujer, sabiendo que no tienen ninguna deuda de esas características, se presentó en la Policía para hacer conocer la situación y alertar sobre otro posible intento de estafa.