Trasladaron a Villa María al estafador del cuento del tío detenido en Chaco

Además, secuestraron su auto y dinero en efectivo en dólares y pesos argentinos.

Foto: trasladaron al supuesto estafador del cuento del tío de Chaco a Villa María y le secuestraron dinero en efectivo

Extraditaron y trasladaron a José Benol desde el Chaco hacia Villa María, supuesto autor de estafas a adultos mayores bajo el modus operandi del cuento del tío.

La Unidad Regional Departamental General San Martín informó que una comisión policial de la división Investigaciones, procedió a realizar la extradición y traslado del que sería el estafador.

Esto sucedió tras expresas directivas del fiscal de instrucción de Tercer Turno, el doctor René Bosio, y a través de su secretario, el doctor Pedro Diana.

Por eso, se trasladó a José Benol desde la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, hacia Villa María, donde había cometido algunos ilícitos.

El detenido tiene 63 años de edad, y está acusado por la supuesta autoría de estafas.

Luego de una semana de haberlo identificado en la provincia del norte, el 25 de agosto comenzó su viaje a la ciudad.

Además, trajeron su vehículo marca Chebrolet, modelo Cruce de color blanco en el que loencontraron conduciendo.

El estafador del cuento del tío

El 12 de agosto de este año, en las localidades de Etruria y Villa María, José Benol, habría cometido hechos delictivos.

El ardid o modalidad era hacerse pasar por un empleado de EPEC o de la cooperativa de cada pueblo, diciendo el «cuento del tío».

Con esta excusa lograba ingresar a los domicilios de personas ancianas y sustraer dinero en efectivo, para así cometer sus estafas.

Se supo también que Benol, ya había realizado con la misma modalidad, otras estafas en Charata y Breña, del interior de la provincia de Chaco.

Por este motivo, personal de la división de Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de la provincia de Chaco, procedió a allanar el domicilio del detenido.

En la vivienda secuestraron dinero en efectivo, entre los que se encontraban billetes de moneda nacional y dólares.