Otro proyecto cuestiona la tasa sobre facturas de luz

Los concejales Juan Cladera y Daniel Lopez presentaron un proyecto que solicita se otorgue la eximición del pago de la contribución a comerciantes e industriales. 

Al igual que los ediles del bloque Vamos Villa María, los concejales solicitan que se elimine la tasa municipal que grava el consumo de energía eléctrica, conocido como «OIM».

El pago de esta tasa estaba suspendido desde el año pasado, pero volvió a entrar en vigencia por estos días.

Cladera y López, del bloque Somos Hacemos por Córdoba – Bloque Escindido, solicita la eximición del pago por los períodos de abril a septiembre de este 2020 para las actividades hoteles y similares y agencias de viajes y turismo.

El proyecto indica también que, para quienes ya lo abonaron, se compensen los montos con cualquier otra deuda que el contribuyente mantenga con el Municipio, generar un crédito fiscal a favor del beneficiario o proceder a la restitución del dinero en forma directa.

Planes de pagos

También solicitan que se exima del pago de intereses resarcitorios y punitorios respecto a cuotas que registren mora o atraso durante esos meses, vinculados a planes de pagos.

En este sentido piden además que se suspenda la sanción de caducidad de los planes de facilidades de pago por faltad de pago, cuando este incumplimiento involucre alguna cuota devengada, que se devengue o venza en el mismo período de abril a septiembre de este año.