Villa Maria VIVO

Padrón electoral: mirá dónde votas para las elecciones PASO
Posted by

Padrón electoral: mirá dónde votas para las elecciones PASO

La Junta Electoral Nacional informó que ya se puede consultar el padrón definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el territorio argentino el domingo 11 de agosto.

Ciudadanos villamarienses deberán prestar mayor atención ya que puede que haya cambiado la institución en la que deben emitir su moto, de acuerdo a las últimas elecciones municipales del mes de junio.

Para averiguar dónde deberá votar en las elecciones nacionales puede ingresar a este link y completar el formulario con sus datos. Allí se le informará a qué escuela deberá acercarse en menos de un mes.

¿Qué se vota?

El domingo 11 de agosto se llevan a cabo en todo el país las PASO, que son las elecciones primarias, previas a las elecciones nacionales definitivas. Fueron impuestas por un decreto en el año 2011 para que los ciudadanos elijan a los postulantes de cada partido.

La novedad es que este año cada partido se presenta con sus fórmulas definitivas con las que competirá el 27 de Octubre. De todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos.
El Presidente argentino para el periodo 2019- 2023 surgirá del sufragio de octubre.

Además del Poder Ejecutivo Nacional, en los comicios de octubre se eligen 24 senadores, 130 diputados y 41 legisladores del Parlasur.

Candidatos

En agosto se podrá votar entre nueve fórmulas presidenciales:

Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio)

Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos)

Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal)

Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda)

Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos)

José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar)

Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota)

Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas)

José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

Qué pasa si no votas

Según informó la Justicia Nacional Electoral, quienes no concurran sin tener un justificativo válido deberán enfrentar una multa económica de 50 pesos. Una cifra que se duplicará a los 100 pesos, en el caso de tampoco asistir a las elecciones generales del 27 de octubre.

Si no votaste en elecciones anteriores

Podes consultar tu situación a través de la web del Registro Nacional de Infractores. Tras comprobar que uno está incluido en esa categoría, se podrá generar e imprimir la correspondiente boleta en la misma página de internet y efectuar el pago de la multa. Dicho importa integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

0 12 julio, 2019 Elecciones 2019 julio 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!