El secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez, se refirió al pago adeudado a personal policial de los adicionales durante el Festival Internacional de Peñas 2023.
Desde el municipio, el funcionario reconoció la existencia de la deuda y aclaró a qué se debe la demora de febrero hasta la actualidad.
En diálogo con la prensa local, explicó: “cuando se organiza el Festival de Peñas y se hace la evaluación de los costos, se tienen también en cuenta los ingresos. Y entre estos, había aportes de la Provincia destinados a gastos de seguridad”.
Si bien en sus declaraciones había deslizado que restaban realizarse aportes por parte de la Provincia, fuentes municipales aclararon luego que los fondos ya fueron depositados, y que se encuentran en proceso de liquidación para hacer efectivos los pagos.
Se trata de una partida extraordinaria de 5 millones de pesos, que se sumó a lo entregado inicialmente por el Gobierno de Córdoba como aporte para el Festival.
Por último, Rodríguez aclaró que esto alcanza a “un promedio de 100 o 120 efectivos, pero sacar la cuenta es complicado. Porque no es lo mismo sacar la cuenta del adicional para la noche de Jorge Rojas que la del cuarteto. Es un promedio de 100 policías por noche, o sea 500 adicionales distribuidos de acuerdo a la complejidad de cada noche“.