Determinados locales de pago de servicios como Rapipago y Pago Fácil están operativos en Villa María desde esta semana con medidas de precaución y apelando a la precaución de los usuarios.
Algunos de los locales sólo cobran con tarjeta de débito, con el objetivo de no manipular efectivo y porque los bancos aún están cerrados para operaciones que no tengan que ver con jubilados y pensionados.
Villa María VIVO! hizo un recorrido por el centro de la ciudad y observó que, el local con servicio de Pago Fácil de calle Santa Fe al 1600 está abierto, recibe también cobro Express con tarjeta de débito.
Mientras que en el Pago Fácil de calle General Paz al 100, hay una larga fila de usuarios que llega hasta media cuadra de calle Santa Fe.
En cuanto a Rapipago, el de calle Catamarca al 1200 está cerrado hasta nuevo aviso.
Correo Argentino cobra solamente impuestos y Pronto Pago de calle General Paz al 100 está abierto con personas haciendo fila desde el interior de la galería, hasta dar la vuelta por calle Catamarca.
Pagar desde casa por la compu o celular
Cabe recalcar que la mayoría de los pagos que los usuarios se acercan a concretar en los locales de pago de servicios, y más aún aquellos que sólo reciben débito, pueden realizarse a través de la web.
Los bancos y las empresas de servicios fomentan las opciones de pago on line a tráves de sus páginas de Internet o el homebanking de la tarjeta.
Bancos
Por quinto día consecutivo, los bancos abren sus puertas para que jubilados y pensionados cobren sus haberes.
Este martes lo hacen aquellos jubilados con DNI terminado en 6 y 7 y las personas que perciben haberes previsionales y pensiones de marzo. También se abonan las pensiones no contributivas de abril.
Es por eso que aún se observan filas en determinadas entidades bancarias y plaza Centenario está cortada al tránsito su entorno.
Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio
En cada caso en donde se concentre cierta cantidad de personas, es imprescindible hacerlo tomando precauciones de distanciamiento.