Paro de bancos: cómo será en la ciudad

El próximo jueves 28 habrá paro total de actividades en bancos de todo el país. Es porque trabajadores reclaman aumento salarial.

 

La Bancaria, gremio que nuclea a trabajadores de bancos, anunció días atrás un paro total en el país.

El reclamo viene, principalmente, porque no se llegó a un acuerdo salarial con los titulares de las empresas.

El secretario general del gremio a nivel local, Pablo Bertoglio, indicó a Villa María VIVO! que con las propuestas, «estamos entre 15 y 20 puntos abajo«.

«Lo que pretendemos está en linea con lo que los bancos pronostican y publican acerca de la inflación«, dijo el dirigente.

También remarcó que no se trata de una reapartura de paritaria, sino que no se logró acuerdo desde la paritaria iniciada en enero.

La propuesta de las empresas se ubicó en un 45% en 8 cuotas, indicó Bertogio.

Asimismo, destacó que desde el gremio se solicitó a Anses que tomen las medidas correspondientes a programar o reprogramar pagos de jubilaciones previstas para ese día.

Lo que buscan, es reclamar el aumento «sin perjudicar a jubilados«.

En bancos de todo el país

El paro anunciado abarca todos los bancos de Villa María, ya que es de carácter nacional.

En conferencia de prensa, el titular nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que hace desde el mes de enero que «deberíamos tener el acuerdo«.

«El paro es ante la posición inflexible y mezquina del sector empresario de dar el aumento de acuerdo a los pronósticos que ellos dicen que va a haber«, sostuvo Palazzo.