Jorge “Pampero” Barrera, imputado por abuso sexual agravado y por negociaciones incompatibles con la función pública irá a indagatoria posiblemente el jueves 24.
Quien fuera funcionario municipal, está acusado de abuso sexual por lo que se encuentra detenido.
También está imputada en este hecho su mujer y concejal, Verónica Vivó, como “partícipe necesaria”.
De esa investigación, surgió también que el hombre aparentemente realizaba negocios en la prestación de servicios -mantenimiento de espacios verdes- mientras era funcionario.
Es por ello que la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, lo imputó también por negociaciones incompatibles en la función pública.
Pampero pedirá ampliar declaración
El próximo jueves 24 o viernes 25, la fiscal realizaría la indagatoria a “Pampero” por este último caso.
Su abogado, Javier Marcos, indicó que tras ello su defendido pedirá ampliar la declaración tanto para el caso de abuso sexual como para el de la incompatibilidad.
La indagatoria será presencial en el edificio tribunalicio ubicado en calle General Paz.
Negociaciones incompatibles
la imputación estaría vinculada a la investigación por concesiones para el mantenimento de espacios verdes que habrían iniciado en 2011.
Este caso surgió tras la detención del hombre por abuso sexual, que luego derivó en la investigación por las licitaciones.
Para ello, la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys realizó allanamientos en el municipio, precisamente en el área de Economía.
También existieron allanamientos en domicilios de diferentes personas por esta causa.