Para comenzar las clases se reanuda el Boleto Educativo Gratuito

La medida que regía para todos los niveles e impedía utilizar el beneficio, caducó.

Foto de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito a modo ilustrativo

Este lunes 25 de julio se reanuda el uso del Boleto Educativo Gratuito para comenzar las clases tras el receso escolar de invierno.

La Secretaría de Transporte informó que a partir de este lunes los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) podrán volver a utilizar el servicio con normalidad sin necesidad de realizar ningún trámite de por medio.

La medida que regía por las vacaciones de invierno y que impedía el uso del servicio, ya caducó.

La misma incluía a todos los niveles educativos, desde inicial inicial, primario, secundario, superior, hasta universitario.

¿Cómo tramitar el Boleto si aún no se tiene?

Para gestionar el Boleto Educativo Gratuito por primera vez, la inscripción está abierta todo el año.

Para realizar el trámite, la persona interesada en obtener el beneficio provincial, debe estar previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022.

Luego, deberá ingresar a la página de Ciudadano Digital con su usuario nivel 2.

En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir.

Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego en «Confirmar».

De esta manera se puede realizar la gestión del mismo de manera ágil vía web, evitando las largas filas que se hacían previo a la pandemia para desarrollar el trámite de forma presencial.

Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”.