Para detectar cáncer bucal: Hacen exámenes gratuitos y sin turno previo en el Pasteur
Posted by

Para detectar cáncer bucal: Hacen exámenes gratuitos y sin turno previo en el Pasteur

La campaña “Sacale la lengua al cáncer”, busca lograr la detección precoz del cáncer bucal. El Hospital Pasteur se suma y realizará exámenes bucales gratuitos y sin turno previo.

Esta actividad, será desde el lunes 5 al viernes 9 de agosto, excepto el jueves. De 07:00 hs a 10:00 hs se podrá concurrir a los consultorios externos del nosocomio.

El objetivo de la campaña es brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

¿Quienes pueden consultar?

Las consultas son para todo el público, pero recomiendan a aquellos que presentan síntomas como lesiones en los labios, encías o dentro de la boca que sangran con facilidad y no cura, bultos o crecimientos en las mejillas, llagas, adormecimiento, manchas blancas o rojas dentro de la boca.

Además, recomiendan hacerse autoexámenes de la boca: levantando los labios para observarlos, revisando la cara interna de las mejillas, observando la lengua, las encías y el paladar.

Cáncer bucal: 120 nuevos casos por año

Según el Registro de Tumores de Córdoba, detectan en toda la provincia alrededor de 120 nuevos casos de cáncer bucal por año.

El 90% de los carcinomas bucales se originan de una lesión previa no maligna y el sitio más frecuente es la lengua. Casi la totalidad de los cánceres bucales pueden ser detectados precozmente y ser tratados en etapas tempranas con mejor pronóstico.

0 06 agosto, 2019 Salud agosto 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!