Con la inauguración del Centro Cívico y otras dependencias municipales en el ex Hospital Pasteur, vecinos y comerciantes de la zona coinciden en que barrio LaMadrid volvió a cobrar vida.
Ver: Centro Cívico: Cuantos millones costó y qué reparticiones funcionarán allí
En el ex Pasteur, funciona el Centro Cívico con diferentes dependencias de los ministerios de la provincia y cuenta con tres salas de reuniones, un auditorio con capacidad para 200 personas y un espacio amigo de la lactancia.
Además, instalaron el Centro de Atención Primaria de la Salud “Pirucha” Orpianesi, el MuniCerca del barrio y la Oficina de Empleo.
Ver: Inauguran las nuevas dependencias que funcionarán en el ex Pasteur
“El barrio cobró vida”
Marisel, farmacéutica de la zona dijo: “Hay mucho movimiento de gente, el barrio cobró vida, estábamos muy aislados de todo y muy olvidados”. Si bien no ha influido aún directamente en las ventas de la farmacia, opinó que las obras revivieron el barrio.
Respecto a la circulación de gente, Celeste, empleada de un comercio de ropa cercano, mencionó que hay movimiento durante la mañana y la tarde por la ubicación de la Oficina de Empleo.
“Nosotros lo que notamos es que desde que está esto, se empezó a ver mucho más movimiento de gente, por lo menos a nosotros nos benefició mucho, hay más consultas”, contó a Villa María VIVO.
Más autos circulando
Sumado a la circulación de gente, en los espacios nuevos del Centro Cívico realizan trámites que antes eran en el centro de la ciudad, por lo que no es fácil conseguir estacionamiento en la zona.
Ariel, taxista, coincidió que hay más movimiento en calle. “Vienen más móviles a buscar viajes”, dijo.