Inauguran las nuevas dependencias que funcionarán en el ex Pasteur
Posted by

Inauguran las nuevas dependencias que funcionarán en el ex Pasteur

Se trata del CAPS, el MuniCerca y la Oficina de Empleo que conforman la primera parte de la obra que llevan a cabo en el barrio Lamadrid.

El corte de cinta está previsto para las 18:00 horas del viernes 5 y será en el sector al que se ingresa por calle Tucumán, en donde funcionarán las dependencias municipales. Allí tendrá su espacio el MuniCerca 3, el nuevo CAPS Teresa Pirucha Orpianesi y el área de Empleo y capacitación laboral.

La próxima semana podría hacerse lo propio con el sector de calle Mendoza, la plaza y el auditorio, anunciaron desde el municipio.

El intendente dijo que la recuperación del edificio en donde funcionó el Hospital Pasteur, tiene un impacto en el sector que se transformara en “un espacio con mucha vida”.

Policía

Una vez inauguradas las dependencias municipales, solo quedará en obra el nuevo edificio que ocupará la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, que requiere aún unos 45 días más de trabajos.

Gill también remarcó que la mudanza de dependencias provinciales y municipales al renovado espacio permitirá liberar otras áreas.

Educación

Así, por ejemplo, con el traslado de las inspecciones educativas, las escuelas José Ingenieros, Juan Bautista Alberdi y República del Paraguay podrán volver a utilizar las aulas ocupadas por esas reparticiones, brindando mayor respuesta a la demanda de bancos.

Sector por sector

En el edificio principal del conjunto, y el de mayor valor histórico, funcionará el Centro Cívico, es decir, la delegación del Gobierno provincial en la ciudad. Gill valoró que será el segundo en importancia del interior de la provincia, luego del de Río Cuarto.

Mientras que el edificio que da sobre calle Tucumán, será utilizado completamente por el municipio.

Entre ambos edificios, y recostado sobre avenida Porfirio Seppey, está el nuevo auditorio con capacidad para más de 400 personas.

Se trata de una edificación completamente nueva, donde se erige un escenario y un gran salón con asientos removibles, de modo de aprovechar al máximo el espacio.

Al lado del gran salón está el espacio donde funcionará la Policía, donde las obras se encuentran en pleno desarrollo.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

0 04 abril, 2019 Destacado 5, La ciudad abril 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!