Para practicar astronomía y mirar el cielo desde un telescopio

La actividad es gratuita y se desarrollará a partir de las 19:30 hs.

Para practicar astronomía y mirar el cielo desde un telescopio el municipio propone una nueva actividad para este sábado 26 desde las 19:30 hs.

Habrá una nueva propuesta astronómica para la observación de los cuerpos celestes en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

En esta oportunidad la Tecnoteca, a través de su Taller de Astronomía El Cielo no es el Límite, invita a toda la familia a disfrutar de “Ojos al Cielo”.

Se trata de una observación de astronomía que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

La actividad es totalmente gratuita, y es organizada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Tendrá agenda el sábado 26 desde las 19:30 horas y convoca al público de todas las edades.

De la mano de un especialista

El predio del aeropuerto será el epicentro donde grandes y chicos podrán aprender sobre el armado y puesta a punto de un telescopio, como también sobre el uso de binoculares.

Además, la propuesta astronómica contará con la presencia del divulgador Claudio Martínez, quién ofrecerá un recorrido por el cielo para la observación, mediante estos instrumentos, de los cuerpos celestes, las constelaciones y el espacio profundo.

Así también se podrán apreciar algunos protagonistas del Sistema Solar, tales como la Luna y los planetas Saturno, Júpiter y Marte.