Para prevenir hechos de violencia: Companys dialogó con padres y alumnos

La fiscal Juliana Companys encabezó una charla para padres, docentes y alumnos del IPET 322.

La fiscal, Juliana Companys encabezó esta tarde una charla destinada a padres, alumnos y docentes del primer ciclo del IPET 322 «Manuel Belgrano», en donde conversó y brindó herramientas para prevenir delitos y realizar denuncias de ilícitos de manera segura.

La presencia de la representante de la Justicia fue a requerimiento de las autoridades de la escuela, a raíz de una serie de hechos ocurridos en los últimos meses en la ciudad, y que tienen a estudiantes del IPET 322 como participantes.

«Desde la institución, nosotros tenemos un manual y un reglamento de actuación, pero ante determinadas circunstancias comenzamos a ver de iniciar una serie de trabajos interinstitucionales, y de esta forma contactamos al Municipio para colaborar con gabinete psicopedagógico y con Seguridad Ciudadana», explicó la directora de la escuela, Nancy Medina.

En representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia y la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña.

La colaboración de la Justicia llegó a partir de la publicación y viralización en redes sociales de hechos de violencia -entre otros- en la vía pública.

«La fiscal ofreció toda la colaboración que sea necesaria para enfrentar esta situación y además se ofreció para venir a dialogar con la comunidad educativa», sumó la docente.

La charla de hoy fue para los estudiantes del primer ciclo educativo, mientras que mañana ocurrirá lo mismo con el segundo ciclo, en tanto que el próximo viernes, la Escuela tendrá un taller especial durante todo el día, para el abordaje de pautas de convivencia.