Para tapar las marcas en la piel: tatuan gratis a mujeres que sufrieron violencia de género

"El proyecto surge al querer dar un aliento a la vida", comentó Franco Ruíz.

Foto: Franco Ruíz, tatuador

Una iniciativa local busca solidarizarse con mujeres que hayan sufrido violencia de género. Las tatuan gratis para tapar sus marcas en la piel.

En diálogo con Villa María VIVO!, uno de los impulsores del proyecto, Franco Ruíz, comentó que la idea surgió hace aproximadamente un mes atrás.

Las personas involucradas son el tatuador, Ruíz, quien lleva a cabo la acción en sí, Sol Valdez, quien es la encargada de administrar las redes sociales, y Daniel Cornaglia.

«Entre los tres le damos forma al proyecto», comentó Franco, quien no dejó de mencionar que entre ellos son amigos.

«La intención es buscar tatuar a toda aquella mujer que haya sufrido violencia de género», comenzó explicando Ruíz, el tatuador del equipo.

Y continuó: «Siendo ésta de cualquier índole. Entiéndase por esto a quemaduras, puntazos o puñaladas, entre otras».

Arte, vida y solidaridad

«La idea del proyecto surge al querer dar un aliento a la vida y de esperanza por la misma a través del arte, para que haya un antes y un después», expresó emocionado Franco.

Además, añadió que esta iniciativa «nace en una mateada, hace un mes atrás, junto a mis amigos Daniel y Sol».

Cabe destacar que los tatuajes son completamente gratis. «No tienen costo alguno».

Por otro lado, compartió con Villa María Vivo! que en la actualidad forma parte de una lista de premios en una rifa a beneficio a Lucía Tulián, una pequeña que sufre Síndrome de Williams.

«En lo que pueda sumar en alguna acción solidaria, sólo me tienen que contactar y gustoso estaré de colaborar en lo que pueda», finalizó Franco Ruíz, tatuador y creador de esta inicativa para las mujeres violentadas.

Para las personas que deseen contactar a este grupo de amigos solidarios, pueden hacerlo a través del Instagram quema.tatto