Para tener la primera experiencia laboral: entrenamiento para jóvenes

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse en www.portalempleo.gob.ar.

Para tener la primera experiencia laboral desde el municipio de la ciudad se llevan a cabo programas que permitan el entrenamiento para jóvenes.

Más de 50 jóvenes accedieron a un entrenamiento laboral para adquirir su primera experiencia laboral.

Desde el municipio se llevan a cabo programas que permitan la inserción laboral de quienes que no cuenten con experiencia de trabajo.

A partir de esto, la Oficina de Empleo firmó en la jornada del viernes 10 de junio, más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral.

Allí, jóvenes de entre 18 y 24 años percibirán 23.000 pesos mensuales desempeñándose en empresas de la ciudad.

La dependencia municipal lleva acumulado, en lo que va del año, 175 acuerdos firmados entre jóvenes y empresas locales y regionales.

Entrenamiento Laboral

El Programa de Entrenamiento Laboral es una iniciativa diagramada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A su vez, está coordinada con la Oficina de Empleo a nivel local.

Por la cual, se gesta el espacio para vincular a las empresas interesadas en buscar un candidato, con los jóvenes que quieran desarrollar tareas en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes.

La Oficina de Empleo actúa como intermediario entre los jóvenes y las empresas, no sólo de la ciudad sino también de la región.

De esta manera, se firmaron más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral de Etruria, Ticino, La Playosa y Villa Nueva, junto a la ciudad.

La duración del entrenamiento laboral es de cuatro a seis meses.

En ese período de tiempo los beneficiarios reciben un pago mensual de 23.000 pesos que financia el Gobierno nacional o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

Además, el empleador debe proporcionar un seguro y cobertura médica obligatoria.

Vale aclarar que existen dos tipos de programa de entrenamiento. El Programa Joven destinado a personas que no concluyeron sus estudios secundarios.

Y, por otro lado, el Programa Te Sumo, que es para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios y buscan insertarse en el mundo laboral.

Para que haya más jóvenes trabajando: ¿Qué pasa después del entrenamiento?

Una vez cumplido el tiempo establecido por el acuerdo laboral del entrenamiento, si ambas partes deciden continuar con el vínculo, pueden acceder a un Programa de Inserción Laboral (PIL).

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse.

Podrán hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/.

Allí podrán realizar consultas y obtener información al número de WhatsApp de la Oficina de Empleo: 3534 29-6637.

Anterior¿Te gustaría crear el demonio que quemarán en la Fogata de San Juan?
SiguienteSe suman más personas al Registro de Artistas de la ciudad