Se suman más personas al Registro de Artistas de la ciudad

De este modo, se busca cumplir con las ordenanzas 7.640 y 6.402 trabajando en la promoción de la cultura.

Foto a modo ilustrativo de artistas.

El Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales suma ocho nuevas personas luego de la convocatoria realizada por el municipio de la ciudad.

Tras la convocatoria realizada por el Gobierno local, fueron seleccionados los nuevos artífices que integrarán el Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales.

Luego de la deliberación realizada por el jurado a cargo, ocho muralistas y grafiteros se sumarán a la base de datos local.

Esto es a los fines de efectivizar sus futuras contrataciones para la intervención y proyectos de distintos espacios de la ciudad.

Los artistas elegidos

Se trata de Rocío Janet Dalio; Alina Gallegos Gudiño; Angélica Cristina Marchini y Julieta Salusso.

Por otro lado, de Luciana Villarreal; Fabián Cerrolaza; Marcos Goymil y Julieta Rivero.

Todos estos artistas fueron seleccionados luego de postularse a la convocatoria presentando sus biografías y portfolios artísticos.

Es importante recordar que para la selección de los nuevos integrantes que forman parte del Registro de Artistas, fueron considerados criterios artísticos.

Como así también la edad de los postulantes, que deben tener más de 18 años y contar con al menos dos años de residencia en Villa María.

En cuanto al catálogo con el total de artistas que integran el espacio, será publicado en el portal del municipio el próximo jueves 23 de junio.

Sobre la propuesta

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y articulada a través del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

El objetivo en sí es la creación de un listado de artistas locales con los fines de que propietarios de edificaciones adquieran sus obras posteriormente.

De este modo, se busca cumplir con las ordenanzas 7.640 y 6.402 que establecen que todos los edificios públicos y privados de la ciudad deben exhibir en sus accesos piezas de los autores inscriptos en dicho registro.

Así, se trabaja en la promoción de la cultura al mismo tiempo que se visibiliza la carta de artistas y autodidactas, enriqueciendo las oportunidades laborales del sector.