Para viajar tenes que actualizar el DNI: ¿Dónde consultar para realizar el trámite?

En temporada de viajes, tener el DNI vigente es el principal requisito para viajar por Argentina y a otros países que forman parte del Mercosur.

El Documento Nacional de Identidad es el documento único que identifica a las personas argentinas dentro y fuera del territorio nacional.

Si estás pensando en irte de vacaciones, no te olvides que es uno de los requisitos fundamentales la vigencia del DNI en la documentación que tenés que llevar.

Si estás en Ciudad de Córdoba, podes sacar turno para renovar tu DNI a través de Vecino Digital.

También podés hacerlo en alguna oficina de ReNaPer, obteniendo el turno a través del sitio www.argentina.gob.ar.

Si estás en otra localidad, tenés que contactarte con la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio.

Las renovaciones obligatorias son a los 5-8 años, a los 14 años y en caso de robo, deterioro, extravío o caducidad, también debe solicitarse un nuevo ejemplar.

En este último caso, ya no es requisito obligatorio presentar la denuncia policial.

Un requisito fundamental para los menores de 18 años que necesiten renovar su DNI es que deben hacerlo con una partida de nacimiento actualizada en mano.

Se solicita por Ciudadano Digital y tiene una demora aproximada de 15 días. Al momento de salir del país, todos los menores de 18 años deben tener en mano la partida de nacimiento legalizada.

Podés consultar todos los requisitos e información para tramitar DNI o pasaporte ingresando acá. Si tenés dudas o consultas, contactate con el equipo del Registro Civil de la Provincia de Córdoba a través de su página de Facebook.