Conflicto de taxis: Se levantó el paro y retoman reuniones

Los concejales se reunieron este miércoles 11 de noviembre en Comisión Especial a los fines de analizar las diferentes instancias del proceso iniciado en relación a la problemática del servicio de taxis.

En este contexto los miembros del cuerpo deliberativo expresaron que “como concejales es nuestra responsabilidad escuchar todas las voces de los sectores involucrados”.

Es así que analizan lo acontecido en los distintos sectores de la ciudad y la imposibilidad de iniciar una instancia de diálogo con todos los sectores que componen el sistema en función del paro que continúa vigente.

Sin paro

Por la tarde, el paro fue levantado y desde las 19:00 horas se retomaban las reuniones con las distintas partes del sistema. El día anterior se habían mantenido tres, y para este miércoles se esperaba concretar otras tres.

Analizan alternativas

“Velando por arribar a una solución a la situación, estamos analizando diferentes alternativas que tendremos la oportunidad de compartir en una ronda de consultas con las agencias, los permisionarios, la cooperativa, los choferes y el sindicato, tal como lo propusimos en la jornada de ayer, pero siempre y cuando se depongan las medidas de fuerza”, expresó el cuerpo legislativo.

“Hacemos un llamado a la paz social y al diálogo como única vía para arribar a un entendimiento. Solicitamos se respete la libre posibilidad de trabajar de quienes no encuentran en la violencia, una salida a sus planteos”, remarcaron.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los concejales por el Frente para la Victoria Partido Justicialista (José Escamilla, Rafael Sachetto, Mauro Beltrami, Mónica Lazos, Daniel Climaco y Graciela Zayas), de la Unión Cívica Radical (Carlos Gagliano y Nora Landart), del Partido Villlamariense Escindido Acción para Crecer (Ricardo Pereyra) y del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano (Georgina Etchegaray).

AnteriorUTN: dictan curso de consumo de agua potable y efectos en la salud
SiguienteLlega la Noche de los Museos provincial a Villa María